martes, 30 de julio de 2013

EXPOSICIÓN DE SASKIA SASSEN - CIUDAD GLOBAL


Saskia Sassen, profesora Robert S. Lynd de sociología en la Universidad de Columbia, dictó una conferencia sobre ciudad global, concepto creado por esta reconocida académica, el 8 de noviembre de 2011 durante el lanzamiento de cerca de 60 publicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes.

Saskia Sassen es copresidenta del Comité de Pensamiento Global de la Universidad de Columbia. Es PhD en sociología y economía de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos). Recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Delft (Holanda).

Entre sus publicaciones se destacan: The Global City: New York, London, Tokio publicado en 1991 (edición en español: La ciudad global, 1999), en donde desarrolla el concepto de ciudad global, categoría innovadora para estudiar la ciudad como lugar de intersección entre lo local y lo global; ¿Perdiendo el control? La soberanía en la era de la globalización (2001); Una sociología de la globalización (2007); Los espectros de la globalización (2007); Territorio, autoridad y derechos. De los ensamblajes medievales a los ensamblajes globales (2010); y Estado, soberanía y globalización (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario