jueves, 6 de junio de 2013

CREACIÓN DE LA COMISIÓN

Un grupo de compañeros del espacio de Carta Abierta, que a la vez militamos territorialmente en la Ciudad de Buenos Aires,  nos empezamos a reunir -a mediados del año 2012- a fin de reflexionar sobre las comunas y nuestra participación militante en ellas, tanto en los Consejos Consultivos Comunales,  las Mesas de Seguridad, como en otros espacios que se convocan en las comunas.

Dado el perfil y experiencia de Héctor Poggiese  en el tema,  –también miembro de Carta Abierta- lo invitamos a sumarse, para enriquecer nuestro espacio. El intercambio nos llevó a plantearnos una temática más amplia y abarcadora que la mencionada, a plantearnos la necesidad de repensar y reponer el debate de conceptos como la democracia participativa, la participación popular y el desarrollo urbano.

También, nos propusimos  que este no sea sólo un espacio de debate teórico, sino que nos lleve a la concreción en acciones en tres líneas:

CONCEPTUALIZACION
COMUNICACIÓN
ACOMPAÑAMIENTO DE EXPERIENCIAS 

Este debate nos llevó a formalizar la Comisión de “Participación Popular, Comunas y Desarrollo Urbano”.  Invitamos a quienes compartan estas inquietudes a sumarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario